9/14/2012

Subjetividad

    Recuerdo que en mi adolescencia solía ser una persona bastante ruin e intolerante, clasista y varios de los adjetivos que describen lo dicho. Con el tiempo fuí aprendiendo que mi intolerancia se debía precisamente a un infundado miedo hacia lo desconocido, a lo que no puedo controlar o simplemente no puedo entender.

    Hoy me considero una persona con la mente bastante abierta (Creo yo), procuro respetar las creencias, actitudes, decisiones etc. de los demás, así como me gusta que respeten las mías. Pasé de ser un adolescente idiota casi extremista a alguien que le gusta escuchar y tratar de entender otras formas de ver la vida.

    Sucede que últimamente estoy en contacto con las nuevas generaciones, por lo que veo, chavos con muchas ganas de trabajar y cambiar este mundo, pero hasta cierto punto, en exceso intolerantes... En lo personal siento que, algunos son tan dedicados que consideran que los demás deberían dar la misma dedicación, claro, lo que no consideran son las condiciones tiempo, trabajo, transporte, económica etc. de los otros, ellos sacrifican y por lo tanto, los demás deben hacerlo.

   Me pregunto cuánto tardarán en entenderlo o si realmente lo entenderán y me alegran mucho esas ganas de trabajar, solo espero saber  encaminarlos, para que como yo (Quizá esto suene bastante egocéntrico, fanfarrón, hablador -escriba su adjetivo aquí-) se den cuenta de lo que realmente cuenta, ser tolerantes, no dejados, respetar a los demás sin caer en el "pasarse de güeyna gente", no depender de otros e ir siempre adelante. Podría decir que eso es lo que deseo para las generaciones que me siguen....

No comments: