2/25/2013

¿Encuentro predestinado?

   El sábado pasado fuí a la plaza de la tortuga, se encuentra en el Boulevard Revolución, justo a lado de la Colonia Torreón Jardín, zona residencial conocida en la ciudad de Torreón. Eran aproximadamente las 8:00pm, esperaba a un amigo para ir a la cena de una amiga.

   Iba rumbo a la tortuga, razón del nombre de la plaza, cuando me encontré a un perro blanco con negro. No parecía agresivo, al contrario, estaba atento y moviendo el rabo y me veía atentamente. Lo pensé un poco y decidí hablarle; apenas me escuchó y brincó hacia mí.

   Brincaba y corría hacia adelante, brincaba y corría hacia adelante, parecía que quería mostrarme un camino, guiarme a su destino. Me senté en una banca mientras el corría un poco, saludaba a otras personas que pasaban caminando y curioseaba en distintos lugares.

   Cuando llegó mi amigo, salí a su encuentro, al verme en movimiento, el perro corrió hacia mí y estuvo a punto de ser atropellado, lo cual no lo detuvo. Me acompañó a ver a mi amigo, quién me dijo que primero iríamos a su casa.



   Para mi sorpresa, el perro nos siguió, entramos a la casa y cuando salimos, él seguía ahí. Caminamos por las calles laberinticas de la colonia cruzando camellones, plazas y pequeños boulevares. Decidí dirigirme a él como "Tormenta".

   Nuestro destino era una Colonia llamada "Las Torres" y había que tomar un camión, lo que nos llevó otro rato por la maraña de calles, eso sí, Tormenta siempre iba a nuestro lado.

   Habíamos llegado a la parada de autobus, el momento para despedirse de mi nuevo amigo se acercaba; cuando llegó el camión moví la mano para despedirme de él y subí; detrás de mí, mi amigo que me dice: ¿Ya viste que le hablaron? Una chava gritó "Toto" y el corrió hacia ella.

   Inmediatamente volteé para buscar a Tormenta, una chica lo abrazaba y jugaba con él, invitandolo a pasar a su casa. Al mismo tiempo que sucedió dicha escena, el camión aceleraba y se alejaba de mi nuevo amigo.

   ¿Será que desde un principio Tormenta (O Toto, como lo llamó su dueña) quiso llevarme a la parada del camión?, O ¿Será que él sabía que de alguna forma yo lo llevaría a su casa? Quizá nunca lo sepa, la vida es caprichosa y no todo debe ser entendido. Fue una buena noche y siempre recordaré con apreció Tormenta.

No comments: